lunes, 19 de abril de 2010

Quilt piano

Esta es la historia de mi primer diseño...

Hace un tiempito estaba con la idea fija de hacer un piano...y cuando tengo una idea fija...hasta que no lo resulevo no paro.
Para inspirarme, busqué y rebusqué en internet fotos de quilts-piano. Y nada me convencía.
Continuó la búsqueda de fotos de pianos....y aún nada que me llamara la atención, ninguna que me diera ganas de transformarlo en quilt.

Hasta que al fin apareció. Encontré una página de un constructor de pianos, en la que aparecían las fotos de las sucesivas etapas de la contrucción de pianos. Y en una de ellas estaban unas teclas sueltas sobre una mesa...

Empezó a gustarme. Y empecé a "rumiarlo" como dicen los catalanes.

Me gustó lo poco convencional, el hecho de dar la "idea de un piano", de que el piano no tuviera la clásica forma de piano.

Elegí el trozo que me pareció mejor, realicé el diagrama, calculé, recalculé- era mi primer diseño, así que no se me podía pasar ningún detalle-, enumeré el orden de cosido y cuando consideré que estaba todo pronto, comencé a cortar las telas. Algodón en negro y en crudo.

La técnica es el paper piecing. Sería cosa de coser una pieza tras otra.
Pero no.
No había contado con que no estaba formada por sectores independientes, sino que se me superponían piezas de un sector en el otro.

Así que pasé a la etapa del "re": re-recalcular, re-diagramar, re-cortar algunas piezas de tela, re-enumerar el orden de cosido.

Una vez terminado, le hice el marco en negro y el quilteado con líneas rectas. El interior aún no me he animado a quiltearlo.

Bueno, no mas cháchara, aquí el resultado. 






Y despues de quiltearlo...





De más está decir que si alguna quiere probar a hacerlo le mando con gusto el diagrama re-terminado.

Saludos y hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Pues para ser tu primer diseño como dices, no está nada mal. Eres toda una artista, yo todavía no me he lanzado a dar semejante paso, me conformo con el copiar sin atreverme todavía a más. Así que admiro muchísimo a la gente capaz de crear.
    Ya sé que el piano es blanco y negro pero a mí, me faltan colores, pero claro, el arte es subjetivo y tu visión creadora fue otra.
    Muchísimas enhorabuenas por tu trabajo y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisimo, enhorabuena por ese diseño...bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vustras palabras.
    Dori, sabes que estuve a punto de ponerle un marco en turquesa o en otro color fuerte, pero en esta ocasión le hice caso a la veta tradicionalista y al final opté por lo clásico.
    Te agradezco la opinión.

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTANDO TU PIANO.GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG,PONDRÉ TERMINADO LOS COJINES DE MI HIJA CON EL DIBUJO MANGA, YA ME CONTARAS

    ResponderEliminar
  5. Gabi, lo primero gracias por visitarme y dejarme un comentario. Me di una vuelta por tu blog y tienes trabajos muy bonitos, felicidades.
    Sobre lo que me pides, te dejo mi mail muryel10@gmail.com.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, nena tenés una mano bárbara para esto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Está precioso y original, no sólo por haberlo disseñado tú si no porque está precioso. Si no te importa mis dos hijas estudian piano la 1ª ya es estudios profesionales y la 2ª empezando con 7 añitos, y me gustarḉia mucho que me mandases el patrón . Gracias por pasar por mi blog, verás que no me da tiempo a renovarlo mucho pero es que estoy tan liada y además un poco pachucha con la primavera. Un saludo y muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme por mail!