domingo, 24 de octubre de 2010

Hora de quiltear!!!

Hace unos 9 meses que empecé en este maravillo mundo del patchwork, así que decidí que ya era hora de meter mano al tan respetado quilteado…
El soporte que elegí fue una funda para colchon, por dos razones: es de tela de toalla que tiene un buen espesor para quiltear, y es lo suficientemente grande como para dejar fluir mi imaginación.
Le pedí a mi suegra(que también cose) una tela blanca del tamaño de la funda y me puse manos a la obra.

Empecé con líneas rectas. Después zig zag...




Seguí con líneas curvas...aca empieza la dificultad...

 



Lo que me resultó mas difícil fue la coordinación del movimiento de las manos con la velocidad de la costura.








Esta es la misma funda pero del lado del revés, parecen líneas sobre la arena...





A continuación, una muestra de lo que se puede lograr con el quilteado.

En la composición de este espectacular quilt, la artista Heide Stoll-Weber solo utilizó elementos blancos…






No es genial la diversidad de texturas y efectos que se logran aunque sean del mismo color???

7 comentarios:

  1. Hola Gabriela, el quilteado te quedó muy bien, me imagino que es complicadillo de hacer, pero veo que tiene unos resultados espectaculares. La máquina de coser y yo no es que tengamos una relación muy estrecha, la utilizo solamente para montar los trabajos que hago y ya sudo tinta para conseguirlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!!
    Poco a poco el pajaro hace su nido....y a medida que practiques vas a tener dominio.
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. uoooooo y esto lo haces con una maquina de coser normal?? a mano??
    precioso! Un besito!
    Celia.

    ResponderEliminar
  4. No parece tu primera vez! te quedo genial! para mi el quilteado es como la parte feita de todo el tema del patchwork!
    La verdad te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabi:
    Te sale muy bien para ser la primera vez. Yo ando algo más atascada con la velocidad y el tamaño de la puntada, pero bueno!!!!
    Si sigues en esta línea lo vas hacer fenomenal....

    Besillos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué bueno que te hayas decidido a incursionar en ésto!! Ahora paciencia y a practicar!Igual, te digo que no te salió nada mal. A mí también me cuesta agarrarle la mano al tema de coordinación de movimiento y velocidad. En mi máquina la velocidad se regula con la presión del pedal, no tengo manera de setearla en una velocidad estable, y cuando me complico en los movimientos, por algún motivo acelero sin darme cuenta, cuando en realidad debería bajar la velocidad o incluso frenar. Veremos si con la práctica lo empiezo a controlar. ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, estupendo ¿Qué máquina tienes?
    Por pura curiosidad... Me encantan las máquinas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme por mail!