jueves, 7 de octubre de 2010

Una reflexión y una recomendación.

Uhhh, pero que mala racha...

De pronto estaba super entusiasmada con empezar el sal de la Colcha de Tilda con la La petite couturiere Celia , y el de un quilt japonés hermoso de Dori; y de pronto....nada...ni el uno ni el otro...

Esta bien, he de reconocer que el derecho de autor garantiza de alguna forma la exclusividad de una idea..no voy a entrar en un profundo análisis porque tampoco sé mucho del tema.

Entiendo que las diseñadoras de una obra se preocupan no solo de hacerla, también de buscar lugares donde exponerla, una editorial que la publique y se hacen cargo de los gastos que todo eso conlleva, y que por eso no quieren que sus patrones anden por el espacio(cybernetico o no) gratuitamente.

Aunque por otro lado el hecho de que circulen fotos de la misma obra también les da publicidad.

Lo bueno y paradojico de todo esto es que una agudiza más la búsqueda y termina encontrando los patrones igual, je.

Bueno, cambiando de tema, igual me quedé contenta, porque como dicen no hay mal que por bien no venga.

Paseando por el blog de La petite couturiere me encontré con la recomendación de un libro. Reconozco que no soy una buena lectora, la verdad es que casi no leo novelas ni nada de eso, pero éste me llamó la atención. "Agudicé la búsqueda" del libro y lo encontré. Y ya lo leí.

Se llama "El club de los viernes".



Es realmente una ternura, sobre un grupo de mujeres que se juntan los viernes a hacer punto. La escritora narra imágenes cálidas, temáticas muy femeninas, el encuentro con lo femenino de estas artes.

Lo recomiendo.

Y  les digo hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Bien, bien, muy bien Gaby. Yo tampoco voy a profundizar en el tema pero todos tenemos mas o menos una opinión formada, no? A quién no le gusta tener un libro original en vez que unas fotocopias?! Pero si los libros no están disponibles y a precios razonables obviamente que la gente optará por otros medios. Aun así, no creo que pierdan, porque esa supuesta pérdida está calculada en el precio al que venden el material, y siempre hay gente que puede pagar y termina pagando por dos o tres. Y tal como vos decís, estos blogs hacen muchísima publicidad a artistas, a productos, a diseñadores y en forma gratuita. Y sigue la cadena....los lectores ven lo que usas o estás haciendo y algunos copiaran, pero otros irán a la tienda y comprarán. En fin.
    Vos misma nos contás ahora de un libro (y te lo agradecemos)..y estoy segura que habrá gente que ahora mismo irá a comprarlo. Genial...pero y a vos...¿ la tienda te da tu parte, o el autor???? No creo. Así que no sé qué tanto revuelo arman.....es la codicia en acción, eso sí creo yo.
    Besos....me enojo, se nota???? jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby ahora a por la segunda parte, yo me lo estoy leyendo también y me parece una lectura muy amena.
    un beso
    maria

    ResponderEliminar
  3. Gaby, el libro es apasionante. Yo lo leí y es de los que engancha!!!. Cuando lo terminé, continué con la segunda parte. El problema es que hay que sacar tiempo para todo: la casa, el patchwork, la lectura, los hijos, el ordenador....etc. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabi:
    Me voy a quedar con la recomendación. De la reflexión, decir que tienes mucha razón.....

    Besillos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabi, gracias por tu comentario, tu blog es muy interesante. Yo tengo muy poco tiempo, pero cuando disponga de mas te hare caso y leere este apasionante libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme por mail!