martes, 5 de abril de 2011

Colcha o Family quilt

Al fin!! Ufo terminado...y éste era de aquellos que casi entra en la lista de los crónicos, jajaja.

Se acuerdan del video Oma's Quilt ?

Me sentí emocionada al verlo y ha sido el estímulo para terminar esta manta-sofá.
Resulta que cuando me metí en este mundo del Patchwork, quería hacer muchas cosas, pero no tenía tantas telas como necesitaba y no podía comprarlas porque como todas sabemos son bastante caras.


Una tarde fuí a lo de mi suegra, una de esas catalanas veteranas que cose todo en su casa, cortinas, manteles, delantales, etc, etc, y también hace ganchillo, bolillos, punto cruz y lo que se les ocurra.

Le pregunté si tenía retales de telas como para practicar las diferentes técnicas de patchwork que estaba aprendiendo.

-Vine, vine- me dice la María.( -Vení, vení-)
Me llevó a su "cuartito de costura", a un armario. Cuando lo abrió, parecía aquel armario el bolso de Mary Poppins, no paraban de salir cosas.
-Remena y tria el que vulguis-(-Revolvé y elegí lo que quieras-)
Y empezó a sacar retales de todo tipo, nuevos y usados, gruesos y finos, entre otros: algodones, tweeds, gabardinas, una buena variedad. Hasta camisas de mis cuñados salieron de ahí, jajaja, faldas suyas que ya no usaba...

Y así empezó esta manta-sofá. 180 cuadraditos de 10 x 10, con telas de diferentes origenes. Se podría decir que tengo un recuerdo de cada integrante de la familia aquí, incluso míos, un vestido inglés que me compré cuando viví en Roma y que nunca usé, la funda de unos almohadones que tenía guardadas, etc etc.

Que tal queda en el sofá? a mi me encanta...


Y ahora vengan, acompañenme al balcón, a ver un poco de Sant Cebrià en una tarde lluviosa...


Un besito para todas y gracias por estar.




27 comentarios:

  1. Me gusta mucho, mucho , mucho !!!
    Tu suegra es como la mia !!! jajajaj to lo arrepiña...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah !!! que se me olvida !!! el video fué alucinante !!! me encantó

    ResponderEliminar
  3. No se que me gusta mas ¡ si la manta ( que quedo preciosa) o la hermosa vista que tiene tu balcon¡¡ Besote.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial!!!! ESO ES SI QUE ES HACER PATCHWORK, HAS APROVECHADO BIEN LOS RETALES, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Gaby, preciosa tu entrada!!! Me encantó la manta, súper especial. Es el tipo de patchwork que me llena el alma y sólo imaginarme a tu suegra sacando cosas de ese armario...me emociona.
    Preciosa la vista de la fotografía, y el día pinta para coser, no???
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gaby, preciosa te quedó la manta y muy alegre, además así nació el patch, de la unión de retalitos. !!! La vista desde tu balcón es una hermosura. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Volví!!!! Me encantó el video, no lo habia visto!! Pero me emocionó mucho también...menos mal que tengo mi matecito aquí al lado para acompañar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es preciosa y con tu suegra tienes una mina, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues te quedó bien preciosa y su peculiar encanto!!!! Una manta con historia. Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhh! que bonita!!! es una preciosidad y me encanta! para mi esta es la esencia del patchwork, justo lo del video y justo lo de tu manta. Es de artistas combinar tan bien las telas. Es una preciosidad, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Gaby, te ha quedado muy alegre la manta, y además muy personal porque sus telas tienen historias, eso es lo bueno reciclar prendas que ya no se usan y hacer algo práctico y bonito.
    La fotografía con la niebla me encanta, que sigas trabajando mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha encantado esa manta, y cómo tu dices en ella tienes recuerdos de toda la familia, en distintos momentos de sus vidas. El paisaje es precio. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es una manta preciosa, es tu obra de arte, muy muy personalizada, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una manta preciosa,yo tambien aprovecho todo lo que pillo,de hecho casi todas mis labores de pacth las hago con muestrarios que me da una amiga que tiene una tienda,y cuando ya no le sirven pues para mi.Ya pondre algunos de los trabajos que tengo hechos.Besos

    ResponderEliminar
  15. Otra de tus ideas practicas y buenas. Muchos bss gaby

    ResponderEliminar
  16. Tu manta es preciosa y tu suegra un encanto.Gracias por seguirme,me hace mucha ilusión pués hace poco que lo tengo. gracias cuanta con una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!!!
    Te ha quedado genial!!!
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  18. Como disfruto de tus relatos...y ni te digo de tus obras maestras...besotes y te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  19. Precioso quilt, pero como siempre, lo bonito es la historia de la que nace!!! Un beso acolchado!

    ResponderEliminar
  20. Que hermosa Gaby! y lo que mas me gusta es que tiene ese aire a antiguo, que es lo lindo del patchwork no? esta preciosa y los colores son re lindos!
    La primer foto esta para un portarretratos!!!
    Un besote y ya me contaras que dice tu suegra al verla!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchísimo la mantita Gaby, te ha quedado muy, muy animada y acogedora.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Esta chulisima, no hay nada mejor que reciclar, son los origenes de patchwork.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, Gaby!! Se ve divina y super calentita! Además con historia y cariño de familia! Que más se puede pedir? NADA! Es incomparable y única! Felicitaciones! Muchas gracias por tu saludo de cumple - blog! Me alegro que te gusten los "regalos"! Un abrazo grande! MUCHOS BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanto divina la manta para tu sillón.Gracias por compartir el video.
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Hola Gaby, me encanta el estilo de tu manta, yo adoro hacer patchwork "reciclado". Tambiéntengo un armario como el de tu suegra, guardo hasta las corbatas de mi marido que deja de usar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea faabulosa. De hecho estoy leyendo libros de Jennifer Chiaverini y habla de este tipo de quilt , cuenta que se suelen hacer con retazos de ropa, sábanas, mantas de una persona en concreto, allí están plasmados un montón de recuerdos, cada trocito te llena de recuerdos.
    Muy bonita, de verdad, ayo estoy guardando ropa de mis hijos y sábanas que usaron de pequeños para algún día hacer algo parecido.

    Un berso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme por mail!