Tutoriales

Letras en fieltro

Hola amig@s, ésta entrada de hoy va de fieltro... quería el nombre de Cai en fieltro para colgar en la puerta de su dormitorio.

 Elegí éste abecedario, las letras me parecieron muy simpáticas

Las recorté primero en papel

 Luego elegí los colores del fieltro y la parte trasera la recorté en marrón para las tres letras

Hilvané las dos caras...

 Comencé a coser con punto festón en hilo negro, dejando una abertura de unos centímetros para poder meter la guata... 

Empiezo a rellenar cada letra con guata...

 Así deben quedar, gorditas, para que se mantengan duras. 

Y ahora...A colgarlas!!!

Cojín

Les cuento como lo hice.
Corté tiras de diferentes colores. Las cosí formando triángulos, necesitaba 4 para formar el cuadrado.

Cosí dos triangulos entre sí, para formar uno mas grande.

Y luego los dos triangulos grandes entre sí y queda formado un cuadrado.

Emparejar bordes. Colocar el forro.
Y me apeteció hacerle un acolchado discreto, como para romper un poco el dibujo.

Luego agregué la cremallera.
Y luego lo regalé a mi amiga Lety.

Un besito a todas.

Bies con retales
Reciclando, reciclando...
Es que hay telas a las que les tomo tanto cariño que no puedo tirar los retazos que sobran...siempre les digo a mis alumnas que no tiren nada, que guarden todas las tiritas que les sobren de cada trabajo.

En esta oportunidad vamos a hacer el bies para un quilt infantil.

Juntamos y alineamos los retazos de tela que son rectangulares o cuadradas, no importa si son mas finas o mas gruesas, ya que esa diferencia y la combinacion de colores le aportan el punto divertido.

Los cosemos, hacemos una tira tan larga como el perímetro del quilt que queremos enmarcar.

Planchamos.

Y lo presentamos.

Y se cose en el borde del quilt

Y de esta manera nos queda un divertido bies para nuestros quilts!

Buen fin de semana!!!

Guirnalda

Comenzamos recortando triángulos de diferentes colores. 

Lo festoneamos a máquina o a mano, como prefieran.

Se pueden aprovechar recortes y hacer triángulos de dos colores, juntando dos pedazos mas pequeños.

Buscamos un tipo de letra que nos agrade en Word, la agrandamos según convenga y la copiamos en la fiselina de doble cara. 

Recortamos cada letra.

 Con la plancha pegamos la fiselina en la tela que elijamos para hacer la letra y la recortamos.
Una vez que tenemos la letra recortada la pegamos sobre el triángulo.

Para darle una mejor terminación la festoneamos.

Y por último cosemos cada triángulo sobre una cinta.

5 comentarios:

Sigueme por mail!